Viernes 18 de agosto del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
AGUA
REDES DE MONITOREO DE AGUAS
INFRAESTRUCTURA DE RIEGO
POZOS DE AGUA
REPRESAS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
KOICA
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Viernes 18 de agosto del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf
En el Centro de Educación Ambiental:

Celebran el Día Nacional del Agua con feria y taller

Santa Cruz de la Sierra, 29 de octubre 2015.- Conscientes de la importancia del agua para la vida, el desarrollo y bienestar social, en conmemoración al Día Nacional del Agua y Saneamiento Básico, la Gobernación de Santa Cruz realizó un taller denominado "Agua, Sustento de Vida y Desarrollo", donde también se pudo disfrutar de una feria, en la que colegiales aprendieron sobre el cuidado y conservación de este líquido vital.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Cinthia Asín, manifestó, a tiempo de inaugurar el evento,  que es importante que se valore el líquido elemental y se comparta todo la información para lograr su conservación y evitar su despilfarro. Asimismo, señaló el incansable trabajo de la Gobernación para proveer el acceso al agua en todo el departamento, logrando que ya se tenga el 98% de cobertura de este servicio, con 1.300 pozos perforados y 758 sistemas de agua instalados, beneficiando a las 15 provincias del departamento.

Por su  parte, Gonzalo Ameller, representante de la Cooperación Holandesa - SNV, agradeció a la Gobernación por generar espacios de reflexión, a tiempo de mencionar que el 97% del planeta es agua, de la cual solamente el 3% es agua dulce, y que de esa cantidad, solo el 1% se puede utilizar para el consumo humano. “De ahí que nace necesidad de reflexionar desde nuestra perspectiva individual, sobre cómo cuidar el agua, nuestros acuíferos y el medio ambiente”, reflexionó.

Asimismo se llevó adelante una feria  sobre la conservación el cuidado y gestión del agua,  donde  varias instituciones  compartieron información  técnica, didáctica a través de  jugos  recreativos y actividades lúdicas con el fin  de sensibilizar sobre el uso y el consumo del agua.  La  feria  contó con la participación de Unidades Educativas y estudiante de universidades y sociedad en general, además de  autoridades  e instituciones  que trabajan en las temáticas del agua.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad