Domingo 18 de noviembre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
AGUA
REDES DE MONITOREO DE AGUAS
INFRAESTRUCTURA DE RIEGO
POZOS DE AGUA
REPRESAS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
KOICA
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Domingo 18 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf
Se realizó un estudio:

Buscan solucionar problemas de dotación de agua potable en Camiri

Camiri, 27 de junio de 2018.-  “Para nosotros es muy importante el apoyo de la Gobernación, la cooperativa no tiene recursos para hacer este tipo de trabajos”, dijo Walter Huallasi, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado Camiri (Coopagal Ltda), al referirse a los trabajos que se realizarán en su municipio, para captar mayor cantidad de líquido y evitar problemas de dotación en los meses de estiaje.

Al respecto, Juan José Rodríguez, del servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (SEARPI), explicó que el problema que se tiene es el caudal del río es muy bajo, así como los niveles de infiltración. También se observó que aguas abajo hay extracción de áridos, lo que ha ocasionado que la pendiente del río cambie. “Estamos haciendo levantamiento de información topográfica, para tener niveles y cortes del río, vamos a proponer soluciones al problema”, dijo el técnico.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad