Martes 17 de septiembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
AGUA
REDES DE MONITOREO DE AGUAS
INFRAESTRUCTURA DE RIEGO
POZOS DE AGUA
REPRESAS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
KOICA
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Especialistas toman muestras de agua del río Comarapa

Comarapa, 29 de julio de 2019.-Ante el reclamo de comunarios y productores de la zona de Los Bañados del municipio de Saipina, por el cambio repentino del color de la represa La Cañada, un equipo de especialistas de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la  Gobernación, se dirigió hasta el lugar para  sacar muestras y determinar el índice de calidad de agua.

“Se está recogiendo el respectivo muestreo de agua de dos zonas que corresponden a la cuenca del río Comarapa. El primer punto fue a 120 metros río abajo de las lagunas de oxidación y el segundo punto fue en la represa Comarapa”, informó la especialista en Recurso Hídrico de la Dirección de Calidad Ambiental del ente Departamental, Carol Vivanco. 

Este control de calidad del agua en ambos puntos permitirá detectar si existen o no síntomas de contaminación. El informe de laboratorio se hará llegar al Subgobernador de la provincia Manuel María Caballero, para que ponga en conocimiento a las instituciones correspondientes, acotó Vivanco.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad