Martes 11 de agosto del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
AGUA
REDES DE MONITOREO DE AGUAS
INFRAESTRUCTURA DE RIEGO
POZOS DE AGUA
REPRESAS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
KOICA
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 11 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación ejecuta proyecto de Monitoreo de la Calidad de Aguas Subterráneas

Se realizó la primera toma de muestras de aguas de la gestión 2011. En su primera fase se hará el monitoreo en los municipios de Montero, Warnes, El Torno, La Guardia, Porongo, Cotoca y Santa Cruz de la Sierra.

Con la finalidad de velar por la preservación de la calidad de las aguas subterráneas y por ende, la salud de la ciudadanía, la Gobernación está ejecutando el proyecto “Implementación de la Red de Monitoreo de la Calidad de las Aguas Subterráneas en el departamento de Santa Cruz”, en diferentes municipios.

Dando cumplimiento al programa, el responsable del proyecto, en coordinación con representantes de las unidades ambientales de los municipios involucrados, cooperativas de agua, empresas privadas y del Laboratorio de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.), realizaron el primer monitoreo de la gestión 2011, entre el 3 y el 6 de mayo.

El ingeniero Franz Tito Anivarro, responsable del proyecto, indicó que se  procedió a la toma de muestras de agua, en que se verificó la correcta aplicación de los protocolos de muestreo, además del registro de datos de campo como: coordenadas de ubicación de los pozos, altura de boca de pozo, temperatura y otros.

Tito explicó que las muestras de agua obtenidas de los 36 pozos de monitoreo establecidos en la primera fase del proyecto, ubicados en los municipios de Montero, Warnes, El Torno, La Guardia, Porongo, Cotoca y Santa Cruz de la Sierra, son analizadas en el Laboratorio de Medio Ambiente de la UAGRM.

Los resultados serán cargados a una base de datos computarizada para su almacenamiento y procesamiento posterior, lo que permitirá realizar un mejor control de la calidad de las aguas subterráneas en el departamento.

Instituciones reafirman su apoyo al proyecto de Monitoreo de Aguas Subterráneas

Los gobiernos municipales, cooperativas de agua y empresas de los municipios involucrados en la implementación de la red de Monitoreo de calidad de Aguas Subterráneas, participaron de talleres de evaluación del proyecto, manifestaron su apoyo total y comprometieron su respaldo al proyecto de la Gobernación.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad