Martes 11 de agosto del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
AGUA
REDES DE MONITOREO DE AGUAS
INFRAESTRUCTURA DE RIEGO
POZOS DE AGUA
REPRESAS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
KOICA
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 11 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Instituciones reafirman su apoyo al proyecto de Monitoreo de Aguas Subterráneas

Los gobiernos municipales, cooperativas de agua y empresas de los municipios involucrados en la implementación de la red de Monitoreo de calidad de Aguas Subterráneas, participaron de talleres de evaluación del proyecto, manifestaron su apoyo total y comprometieron su respaldo al proyecto de la Gobernación.

Con la participación de gobiernos municipales, cooperativas de agua y empresas privadas de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, El Torno, La Guardia, Cotoca, Warnes, Montero y Porongo, en los que opera la Red de Monitoreo de Calidad de Aguas Subterráneas, se llevaron a cabo los talleres de evaluación y acciones futuras de la implementación y operación de esta Red.

En la oportunidad se presentaron los avances obtenidos en tres aspectos: la construcción de pozos especialmente diseñados para el monitoreo de aguas, el desarrollo de la base de datos que permitirá tener acceso a la información técnica producida por el proyecto, y la ejecución de la toma de muestras del primer monitoreo programado de calidad de agua para la presente gestión.

El responsable del proyecto, ingeniero Franz Tito, consideró que en los talleres se ha logrado el entendimiento y comprensión de los actores de la Red de Monitoreo de Aguas Subterráneas, sobre la importancia de que participen y apoyen el proceso de consolidación de la Red, para lograr que el proyecto sea sostenible.

Tito indicó que todos los involucrados manifestaron su disponibilidad para proceder a la firma de acuerdos de cooperación respectivos para la operación de la Red en el 2012 y años subsiguientes.

Por otra parte, se planteó el reto de que en Santa Cruz de la Sierra, se trabaje en la inventariación de pozos de agua de forma conjunta con las cooperativas y el Gobierno Municipal a través de su Dirección de Medio Ambiente, con el objetivo de conseguir información que es muy importante para la gestión de los recursos hídricos subterráneos del departamento.

“Se puede decir que la primera evaluación de los avances de la Red de Monitoreo programada en el plan de trabajo para la gestión 2011, fue un éxito en todos los aspectos, recibiéndose en este proceso, el apoyo  total de todos los actores involucrados”, resaltó Tito.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad