Domingo 17 de noviembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Domingo 17 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Festival de las Aves concluyó con éxito en Lomas de Arena

Como parte del cierre de la celebración del mes de las aves a nivel mundial, este fin de semana se vivió una aventura campestre con recorridos guiados en Lomas de Arena, en el marco del Festival de las Aves 2013. En este marco, la Gobernación cruceña y la Asociación Civil Armonía en coordinación con otras instituciones, buscando promover el turismo ecológico, realizó el Festival de las Aves que fue abierto a todo público.

Se vivió un evento en el cual los asistentes disfrutaron de una noche de camping en las instalaciones del Parque, charlas con técnicos especialistas de aves y una caminata nocturna por las dunas de arena bajo un encantador cielo estrellado. La mañana del domingo apreciaron cientos de especies de aves y el hermoso paisaje al amanecer; el paseo guiado concluyó con la feria ´La hormiga interactiva`, en la que se expusieron productos ambientales tales como bolsones de tela, libros, poleras y otros artículos.

Juan Carlos Áñez, Director de Áreas Protegidas del Gobierno Autónomo Departamental, indicó que “es importante que como Gobernación, junto con la Asociación Armonía y en coordinación con el Museo de Historia natural Noel Kempff Mercado, Limón Lila y  muchas otras instituciones dedicadas a potenciar la educación ambiental en el medio, nos hayamos sumando a esta campaña para incentivar la valoración de las riquezas naturales, el respeto por la fauna silvestre y en especial para cuidar nuestras aves”.

Esta actividad tuvo como fin conservar las aves y la naturaleza y, a su vez, concienciar a la población sobre la importancia de proteger las aves y sus hábitats como una forma de mantener el equilibrio ecológico. “Dentro del Parque Lomas de Arena se han registrado cerca de 280 especies de aves, lo que hace de esta área un lugar propicio para la observación de las mismas, por ello, esta actividad fue muy bien recibida por todo el público asistente y se sensibilizó a la población en la preservación de estas especies y de nuestro medio ambiente”, resaltó Áñez.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad