Martes 22 de octubre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 22 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En Lomas de Arena y Laguna Esmeralda:

Niños y jóvenes aprenden el trabajo de guardaparques

Santa Cruz, 17 de marzo.- Con el objetivo de incentivar a niños y jóvenes a cuidar el medio ambiente y conocer el trabajo que realizan los guardaparques, la Gobernación de Santa Cruz en coordinación con la Fundación Disney y a través del programa “Amigos por el mundo”, llevó a alrededor de 40 niños a recorrer las áreas protegidas Lomas de Arena y Laguna Esmeralda.


La visita al Parque Lomas de Arena fue parte del proyecto “Aprendiendo a ser guardaparque”, elaborado por una estudiante de tercero de primaria del colegio Edén. En la oportunidad estos espacios se llenaron de diversión y sobretodo de aprendizaje, puesto que los niños y jóvenes conocieron la importancia de las áreas protegidas, la labor que realizan los guardaparques y los servicios ambientales que ofrece este espacio de conservación.


Grimaldo Soto, director del Parque Departamental Lomas de Arena, indicó que es importante que los niños y jóvenes conozcan la majestuosidad de las 31 áreas protegidas que se encuentran en el departamento cruceño.


De igual manera, los jóvenes en su visita el área protegida “Santuario de Vida Silvestre Laguna Esmeralda”, lograron reforestar 500 plantines en sus alrededores, esto como parte del proyecto “Los jóvenes conservacionistas reforestamos el Santuario de Vida Silvestre Laguna Esmeralda” de la Unidad Educativa Néstor Paz Zamora del municipio de Quirusillas de la provincia Florida.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad