Martes 18 de junio del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 18 de junio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En Lomas de Arena:

Guardaparques aprenden sobre mantenimiento mecánico a cuadratracks

Santa Cruz, 3 de abril.- Con el propósito de fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la protección del medio ambiente, la Gobernación concluyó con éxito el primer taller de capacitación de la gestión 2014, sobre uso adecuado y mantenimiento de camionetas, cuadratracks y motores fuera de borda, que son utilizados para el patrullaje y control al interior de las áreas protegidas. El curso se desarrolló en el parque regional Lomas de Arena, del cual participaron directores y guardaparques de las 15 áreas protegidas que son administradas por la Gobernación (7 departamentales y 8 municipales).

Juan Carlos Añez, director de Áreas Protegidas de la Gobernación (DIAP), manifestó que con estas capacitaciones se busca mejorar las habilidades y capacidades del personal para seguir mejorando en el trabajo de protección y conservación de aquellos espacios que albergan una gran variedad de biodiversidad.

Por su parte, Juan Carlos Céspedes, técnico del servicio mecánico de motocicletas y cuadratracks de la empresa Honda, manifestó que seguirán trabajando en conjunto con la Gobernación cuando se requiera entrenamiento para el personal en temáticas referidas al uso adecuado de motorizados. “Es una excelente idea de parte de la Gobernación ya que es muy importante que los guardaparques tengan una base de lo que es la mecánica de su vehículo”, acotó.

Técnicos en mantenimiento general de vehículos de empresas reconocidas en el rubro de mecánica automotríz: Yamaha, Honda y Alejandro Automotors, estuvieron a cargo de la capacitación. Asimismo, en el curso se tocaron temáticas referidas al avance del proyecto de elaboración y validación de la etapa de diagnóstico del Plan Maestro para las áreas protegidas de Santa Cruz, el Sistema de Información Geográfica (SIG) y cómo actuar ante actos ilícitos en las áreas protegidas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad