Martes 15 de octubre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 15 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Plan Maestro:

Áreas protegidas de Santa Cruz proponen acciones para disminuir amenazas

Santa Cruz, 21 de abril.- Con el propósito de proponer acciones que signifiquen alternativas y soluciones a las amenazas de las áreas protegidas, la Gobernación cruceña en coordinación con la Fundación Amigos de la Naturaleza, continúa trabajando en la fase de construcción de los planes estratégicos para que cada área protegida de Santa Cruz cuente con su Plan Maestro.

Juan Carlos Añez, director de Áreas Protegidas de la Gobernación (DIAP), destacó el importante avance que se está realizando en la elaboración de este instrumento de planificación. “El Plan Maestro" convierte a Santa Cruz en pionera en la conservación y preservación de su patrimonio natural, ya que cuenta con este instrumento de planificación que permitirá orientar estratégicamente el cuidado y la buena gestión de los servicios ambientales que proveen estos espacios”, informó Añez.

En lo que va del mes, se han desarrollado dos talleres en las áreas protegidas: Santuario de Vida Silvestre y Área Natural de Manejo Integrado Laguna Esmeralda; Área Protegida Municipal Jardín de Cactáceas; y Área Natural de Manejo Integrado Río Grande Valles Cruceños, donde se congregaron los Comités de Gestión y actores locales claves que expresaron sus aspiraciones y preocupaciones en la conservación y gestión de las reservas naturales existentes en el departamento.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad