Martes 15 de octubre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 15 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Festival Ecológico y Observación de Aves

Áreas Protegidas celebraron con éxito el día mundial de las aves migratorias

Santa Cruz, 13 de mayo.- Este fin de semana, el área protegida Lomas de Arena y el Santuario de Vida Silvestre Laguna Esmeralda, fueron los lugares idóneos para el turismo ecológico que vivieron familias enteras y estudiantes para  celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias, que se conmemoró el 9 de mayo. Las jornadas estuvieron llenas de aprendizaje con el fin de promover la concienciación a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo.

Los visitantes disfrutaron una noche de camping y un paseo nocturno en la zona de las dunas de arena y en la madrugada del día siguiente realizaron el recorrido guiado con el apoyo de 6 guías para la observación de aproximadamente más de 50 especies de aves entre las 6 a.m. y las 8 a.m. Luego del recorrido, muchas personas se dirigieron hacia el centro de interpretación para una mini feria exposición y venta de productos medioambientales.

Manlio Roca, Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que éste es el único sitio en Bolivia que presenta el lugar de anidamiento de aves migratorias, denominada “La Tijereta” que tiene su paradero temporal en el parque Lomas de Arena. “La finalidad es poder llegar a los jóvenes con actividades que promuevan el conocimiento de la diversidad de especies de aves al interior del lugar”, indicó.

Asimismo, en el Municipio de Postrervalle, el Santuario de Vida Silvestre Laguna Esmeralda, se llevó a cabo el Pre-Festival Ecológico, Turístico y Cultural en la unidad educativa “Adrián Melgar”, donde aproximadamente más de 300 estudiantes de primaria y secundaria pudieron participar mostrando su talento en arte, canto, danza y poesía incentivando a los niños y jóvenes la conservación de la biodiversidad.

Roca, informó que el Santuario de Vida Silvestre Laguna Esmeralda, también es un lugar propicio para conmemorar el Día Mundial de las Aves, a través de actividades de educación ambiental para promover la conservación de la avifauna como patrimonio natural y cultural del departamento. “El loro pinero es considerado como vulnerable y en peligro de extinción y sólo vive en el Bosque Boliviano-Tucumano de Quirusillas y Postrervalle de Santa Cruz” afirmó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad