Lunes 21 de octubre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Lunes 21 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Festejo:

La Chiquitanía marcha en demanda por el respeto a los recursos naturales

Chiquitos, 11 de junio.- Con el objetivo de concienciar sobre el cuidado y protección al medio ambiente, la Gobernación cruceña con el apoyo de estudiantes josesanos y roborecenses realizaron actividades educativas en coordinación con municipios e instituciones amigas a la naturaleza. En estos eventos se observó la participación de niños, jóvenes y adultos que apoyan la conservación y preservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Una marcha por el respeto al medio ambiente, fue la que iniciaron cerca de 200 estudiantes de San José que llegó hasta el Centro de Interpretación del Área protegida Santa Cruz la Vieja desde la plaza de este municipio. El recorrido concluyó con una feria educativa ambiental, donde los colegiales disfrutaron de una diversidad de poesías inéditas, composiciones literarias, exposición de productos medioambientales.

Adelino Román, director del área protegida Parque Santa Cruz La Vieja, se refirió al éxito que tuvieron las actividades buscando promover la concienciación y respeto por el medio ambiente. “Estamos satisfechos por la participación de todo el municipio, ejército, estudiantes y demás actores, por la importancia de cuidar nuestros recursos naturales que albergan en nuestras áreas protegidas”, expresó.

Asimismo, los estudiantes del municipio de Roboré realizaron una caminata de alrededor de 400 kilómetros, desde el colegio Marista de Roboré  hasta la plaza central donde se realizó el cierre con teatros, poesías y la entrega de premios por parte de la Alcaldía de Roboré a los colegios que participaron en la elaboración de jardines.

De la misma manera, en la comunidad de Santiago de Chiquitos del municipio de Roboré, los alumnos realizaron una feria ambiental, en la que más de un centenar de estudiantes pudieron mostrar diversidad de productos, promoviendo el mensaje de conservación del medio ambiente y del área protegida del Tucabaca.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad