Martes 15 de octubre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 15 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

La Gobernación encara el proceso de conformación del Comité de Gestión en la Reserva de Vida Silvestre Ríos Blanco y Negro

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, la Dirección de Áreas Protegidas DIAP y la Dirección del Área Protegida Ríos Blanco y Negro, con el apoyo de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), vienen encarando el proceso de conformación del Comité de Gestión del Área Protegida.

Según el Decreto Supremo 24781, Reglamento General de Áreas Protegidas, el Comité de Gestión es la instancia social de participación local de las comunidades, cuyo rol principal es participar de la formulación de laspolíticas y planes del área protegida y principalmente la fiscalización de la unidad de Conservación.

Básicamente este Comité lo conformarán las comunidades indígenas de los municipios de Ascencion, Urubichá, Concepción y las instituciones públicas como los gobiernos municipales respectivos y la Gobernación.

Ríos Blanco y Negro es un área protegida creada por Resolución Ministerial 139/90, ubicada al noreste del departamento, en la jurisdicción municipal de Ascención, Concepción, Urubichá y las provincias Guarayos y Ñuflo de Chavez, cuya autoridad ambiental competente es la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible con su Dirección de Áreas Protegidas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad