Jueves 18 de abril del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Jueves 18 de abril del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación inicia "Semana de las Áreas Protegidas"

Con un motivo más para celebrar el mes de Santa Cruz, el Gobierno Autónomo Departamental, a través de la Dirección de Áreas Protegidas (DIAP), inició la semana y a su vez el mes de septiembre con la “CAMPAÑA POR LAS ÁREAS PROTEGIDAS”, con el objetivo de concientizar e inculcar  a la población en general, mediante folletería, panfletos disfraces de “animales en amenaza de extinción”, el conocimiento de estos espacios naturales que posibiliten valorar y conocer los recursos naturales del departamento de Santa Cruz.

Las actividades dieron inicio este lunes 2 de septiembre en la rotonda del Cristo Redentor, donde la participación de voluntarios que trabajan en defensa del medio ambiente; y el personal de la DIAP, sensibilizó a las personas a la preservación de la biodiversidad. Asimismo, hicieron la invitación para que visiten la Feria “Conociendo nuestras Áreas Protegidas”, que se llevará a cabo el día miércoles 04 de septiembre en la Manzana Uno, donde se celebrará el “Día Nacional de las Áreas Protegidas”

La campaña se desarrolló además en dos puntos estratégicos de la ciudad (av. Santos Dumont y Av. Melchor Pinto). Además estuvieron presentes, guardaparques y estudiantes de la Universidad Nacional Ecológica, quienes apoyaron en la difusión del mensaje de concientización e invitación a conocer sobre las áreas protegidas del departamento de Santa Cruz.

El Ing. Juan Carlos Áñez, director de Áreas Protegidas, a través de esta actividad y el  lema “CAMPAÑA POR LAS ÁREAS PROTEGIDAS”, manifestó el deseo de llegar a todas las personas y seguir trabajando para la conservación de estas reservas naturales. Además, dijo que la gobernación continúa administrando 15 de las 31 áreas protegidas que existen en Santa Cruz y que hoy el mayor peligro que enfrentan las áreas protegidas son los incendios forestales y no así los avasallamientos y desalojos.

A su vez, invitó a la ciudadanía a compartir juntos el Día Nacional de las Áreas Protegidas en Manzana Uno, a través de la feria “Conociendo nuestras Áreas Protegidas”. La campaña fue en éxito, puesto que más de centenares de personas recibieron con agrado la invitación y se sintió el apoyo del ciudadano.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad