Martes 15 de octubre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
ÁREAS PROTEGIDAS
VIDEOS DE ÁREAS PROTEGIDAS
SISTEMA DE ÁREAS PROTEGIDAS
NACIONAL
DEPARTAMENTAL
MUNICIPAL
MARCO LEGAL
INSTRUMENTOS NORMATIVOS Y ESTUDIOS
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Martes 15 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Sistema Departamental de Áreas Protegidas

Área Protegida Municipal Laguna Santa Bárbara y Brava

ANTECEDENTES

El Área Protegida Santa Bárbara y Brava, fue creada mediante Ordenanza Municipal Nº 13/2002, el año 2002, por el Gobierno Municipal de San Carlos.

UBICACIÓN Y EXTENSIÓN

El Área Protegida Municipal Laguna Santa Bárbara y Brava, está ubicada entre los municipios de San Carlos (Prov. Ichilo) y Santa Rosa del Sara (Prov. Sara), a 135 km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Cuenta con una superficie de 1624 hectáreas.

ADMINISTRACIÓN

La administración está a cargo del Gobierno Municipal de San Carlos de la Provincia Ichilo. Cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Dirección de Áreas Protegidas.

VALORES DECONSERVACIÓN

El objetivo de su creación es conservar el régimen hídrico de la región. Del cuidado de la laguna depende la estabilidad ecológica y productiva de la región. Además una gran diversidad de fauna y flora.

Entre las especies de fauna están el lobito de río, mono martín, mono amarillo. Aves como, martín pescador, pava serere, pava campanilla y una gran variedad de garzas.

ESTADO DE CONSERVACIÓN

Esta área mantiene interesantes combinaciones de hábitats naturales. La expansión agrícola industrial al Sur y al Oeste, la colonización espontánea, la ganadería tradicional y los efectos de la actividad petrolera, que lamentablemente están afectando el ecosistema.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

El acceso más apropiado a las lagunas es siguiendo la vía a Santa Rosa del Sara, pasando 25 km. hacia la reserva forestal El Choré. El entorno paisajístico de las lagunas, es una alternativa interesante para el desarrollo del ecoturismo.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad