Domingo 20 de octubre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
RECURSOS NATURALES
AGUA
ÁREAS PROTEGIDAS
BOSQUES
BIODIVERSIDAD
CUENCAS
LAGUNAS
Domingo 20 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

GOBERNACIÓN DECOMISA ANIMALES SILVESTRES QUE ESTABAN SIENDO TRAFICADOS

Dentro de la campaña contra el comercio ilegal de animales silvestres, que realiza la Gobernación de Santa Cruz, a través del área de Biodiversidad de la Dirección de Recursos Naturales (DIRENA),  se realizaron operativos en diferentes puntos de la ciudad, mediante los cuales se lograron rescatar 75 pichones de cuatro especies de loros (alas amarillas, pecho plomo, tarechi cabeza roja y tarechi cabeza azul) y 522 huevos de petas de río, procedentes del departamento del Beni.

Raúl Rojas, responsable del Área de Biodiversidad de la Gobernación, informó que este trabajo se desarrolló en los mercados Los Pozos, Ramada y en la feria Cumavi y que lo sorpresivo del operativo, fue encontrar a la venta gran cantidad de huevos de tortuga, que sin duda alguna, tienen un negativo impacto en esta especie.

Sobre los comerciantes, Rojas indicó que cinco personas han sido solo notificadas por ser la primera vez que se las sorprende en la actividad. “Hemos recabado sus datos y procedimos al decomiso. Si vuelven a cometer este delito, serán procesadas según la Ley de Medioambiente”, señaló Rojas.

Las aves rescatadas se enviaron a la fundación Ser Fauna, para que tengan la atención necesaria, puedan desarrollarse y posteriormente ser reinsertadas a la vida silvestre.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad