Jueves 19 de septiembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
BOSQUES
TPFP, TIERRAS DE PRODUCCIÓN FORESTAL PERMANENTE
RESERVAS FORESTALES
AFRM, ÁREAS FORESTALES DE RESERVAS MUNICIPALES
CONCESIONES FORESTALES
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Jueves 19 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

26 de Junio Día Internacional de los Bosques Tropicales

La Gobernación a traves de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, organizó una conferencia en el Centro de Educación Ambiental sobre los "El Manejo de los Bosques en Bolivia", con la finalidad de celebrar esta fecha tan importante y concienciar a la población sobre la importancia de preservar los bosques cruceños.

Los bosques tropicales cubren cerca del 15% de la superficie del planeta y contienen alrededor del 25% del carbono de la biósfera terrestre. Cerca de 13 millones de hectáreas de bosques tropicales se pierden al ser convertidos a otros usos anualmente, y son considerados entre los bosques más amenazados del planeta. La perdida de cobertura boscosa se considera el segundo factor más importante al calentamiento global, pues generan un aumento de las emisiones de Carbono a la atmósfera. En consecuencia los bosques juegan un rol vital en cualquier iniciativa para combatir el calentamiento global.

 

En Bolivia, se encuentran los Bosques secos tropical de mayor extensión y mejor conservado del mundo.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad