Domingo 22 de septiembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
BOSQUES
TPFP, TIERRAS DE PRODUCCIÓN FORESTAL PERMANENTE
RESERVAS FORESTALES
AFRM, ÁREAS FORESTALES DE RESERVAS MUNICIPALES
CONCESIONES FORESTALES
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Domingo 22 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

01 de octubre Día del Árbol, Gobernación organizó y participó de la celebración

Campaña Global Contra el Cambio Climático

Santa Cruz movilizada frente al cambio climático

Como todos los años la Gobernación, a través de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Naturales, en coordinación con el comité interinstitucional conformado por LIDEMA, FIDES, el Gobierno Municipal y todas las instituciones ambientalistas celebramos el día viernes 01 de octubre el Día del Árbol, con la participación activa del SEDUCA.

Al mismo tiempo que Santa Cruz se sumó a la Campaña Global Contra el Cambio Climático, liderada por la Fundación Integral de Desarrollo – FIDES, e instituciones ambientalistas del Departamento la misma consiste en una movilización internacional que agrupa a 104 países en el mundo y en Bolivia se desarrolló este 1º de octubre por quinto año consecutivo

 Detalle:

a) Jueves 30 de septiembre REFORESTACION, Av. Grigota del 1er al 4to anillo doble vía la Guardia a partir de la 09:00 am.

b) Viernes 1º de octubre CAMINATA VERDE, de todos los estudiantes de nivel primario, secundario e instituciones (la concentración será en el 2do anillo del parque urbano, a partir de la 08:30 am).

c) EVENTO CENTRAL: carrera pedestre, concurso de pancarta (mejor mensaje ambientalista, premiación al mejor disfraz ecológico, danzas, juegos típicos, palabras de representantes de instituciones.

El evento tiene por objetivo transmitir la voz de Santa Cruz-Bolivia de cara a las políticas nacionales y mundiales sobre Cambio Climático que deben definirse en Diciembre en la COP 16 en Cancún.

·La Campaña demanda a los líderes del mundo que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el Cambio Climático, de manera inmediata, efectiva y equitativa, hasta el 2017 y tomando como base el año 1990.

·La Campaña exige también que, en reconocimiento de su responsabilidad histórica y deuda climática, los países desarrollados, que han emitido la mayor cantidad de gases de efecto invernadero, asuman los costos de las medidas de adaptación en países con menor huella de carbono y menores recursos económicos.

·La Campaña exige igualmente que las acciones de adaptación deben equilibrar los actuales avances científicos con el rescate, revalorización y aplicación de los conocimientos tradicionales de comunidades locales, indígenas y originarias, en franca revisión y reversión del modelo consumista de desarrollo y que los gobiernos deben involucrar activamente y apoyar efectivamente a los grupos de jóvenes y niños en procesos de sensibilización, información, difusión y acción en temas referidos al Cambio Climático.

 Participantes: FIDES, LIDEMA, SEDUCA, Unidades Educativas del Distrito #2 comité de vigilancia, Bosque Aéreo Sur, Gobierno Municipal, Gobernación, (Dirección de Recursos Naturales, Cuencas,  Areas Protegidas y el CIAT),  ONGs, Fundaciones y otras instituciones ambientalistas.

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad