Domingo 08 de diciembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
CUENCAS
MONITOREO DE RÍOS
ESTRUCTURALES
NO ESTRUCTURALES
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Domingo 08 de diciembre del 2019
Act ºC
ZONA DE DESCARGAS
Cartilla 13 Cuencas HidrográficasCartilla 13 Cuencas Hidrográficas

A+ | A- | Contraste       pdf

SERVICIO DE CUENCAS

Trece Cuencas Hidrográficas: trece razones que hacen una tierra mágica de encanto

En el territorio del Departamento de Santa Cruz existen 13 cuencas hidrográficas con un alto potencial de vida acuática, abastecimiento de agua para uso humano, riego, consumo animal y sustento de la vida silvestre. Sus ríos navegables son vía de transporte y utilizados para la actividad generada por el ecoturismo. Sin embargo, por los impactos de la actividad humana y productiva, las 13 cuencas se encuentran con distintos grados de deterioro y amenazas.

Esta realidad, en consecuencia, exige modelos de desarrollo sostenible que involucren procesos que orienten las decisiones, inversiones y acciones de los actores productivos y sociedad civil a fin de proteger y conservar nuestras cuencas en un marco de ordenamiento territorial y de mayor beneficio para la población del Departamento.

De esta manera, la presente publicación "Las Cuencas Hidrógraficas Cruceñas: hacen una tierra mágica de encanto" y contiene información sobre las 13 cuencas hidrográficas del Departamento de Santa Cruz, y así contribuir en la promoción de una conciencia social de compromiso y responsabilidad en el cuidado de los recursos naturales de cada una de ellas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad