Jueves 05 de diciembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
CUENCAS
MONITOREO DE RÍOS
ESTRUCTURALES
NO ESTRUCTURALES
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Jueves 05 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Servicio de Cuencas

Cuenca Hidrográfica Río Blanco

El Río Blanco forma parte del Gran sistema de la Cuenca Amazonas y nace en las tierras de los Municipios de San Javier y Concepción, y con una superficie total de 18.903 Km2, donde las alturas varían de 747 m.s.n.m. en la cuenca alta a 167 m.s.n.m. en la cuenca baja; y limita con las cuencas de San Julián y San Martin, asimismo con el territorio del Departamento de Beni al Norte.

Entre los problemas ambientales son frecuentes el mal manejo y uso de suelos, como también avance de la frontera agrícola, además se destacan problemas de manejo del potencial forestal.

Los principales afluentes son: Paquio, Zapoco, Lajitas, Tacuaral, Chico, Momene, Negro, Loma Bella, La Junta, Honda, Limoncito, Totoral, Aguas Caliente, Zuruquizo y Las Ajitas.

De acuerdo al espacio geográfico, la Cuencas Hidrográfica Río Blanco, aloja a los municipios de San Javier, Concepción, Urubichá, Ascensión de Guarayos y El Puente, perteneciente a las provincias de Ñuflo de Chávez y Guarayos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad