Sábado 14 de diciembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
CUENCAS
MONITOREO DE RÍOS
ESTRUCTURALES
NO ESTRUCTURALES
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Sábado 14 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Servicio de Cuencas

Cuenca Hidrográfica Río Ichilo

La Cuenca Hidrográfica Ichilo pertenece a la Gran Cuenca del Amazonas. Su superficie es de 7.968 Km2. El Río Ichilo es el límite natural entre los Departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, además colinda con las Cuencas  Río Grande y Yapacaní.  Hidrográficamente sus nacientes en el departamento de Santa Cruz son las serranías de la Provincia Manuel María Caballero y Florida.

Los principales problemas ambientales son generados por el mal uso de los recursos naturales en las actividades productivas. La llanura de la cuenca baja, donde se encuentra la Reserva forestal El Chore está sujeta a frecuentes inundaciones.

Sus principales afluentes son: Chua Khocha, La Tranca, Chontal, Playa Ancha, Alizar, San Mateo, Moyja, Alto Ichilo, Colorado, Ichilo, Víbora, Chore, Espuma, Segunda Palca, Primera Palca y Landivar.

Geográficamente las provincias Florida, Ichilo, Guarayos y Manuel María Caballero y los municipios de Comarapa, Pampa Grande, Yapacaní, El Puente y Buena Vista  se encuentran dentro de ésta Cuenca.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad