Sábado 07 de diciembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
CUENCAS
MONITOREO DE RÍOS
ESTRUCTURALES
NO ESTRUCTURALES
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Sábado 07 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Servicio de Cuencas

Cuenca Hidrográfica Río Paraguá

La Gran Cuencas del Río Amazonas, alberga la Cuenca Hidrográfica Río Paragua cuya superficie es de 27.174 Km2, donde las alturas varían entre 568 m.s.n.m. a 163 m.s.n.m. en la cuenca alta y baja correspondientemente.

La Cuenca Hidrográfica del Río Paraguá, es afluente del Río Iténez que es el límite natural entre Bolivia y Brasil, asimismo, limita con las Cuencas de San Martçin y San Julián.

Esta Cuencas se enfrenta problemas ambientales relacionados con el mal manejo de los recursos suelo y bosque, pese a que estas actividades todavía no tienen carácter extensivo, sin embargo, la aproximación de Parque Nacional Noel Kempff Mercado alerta las autoridades locales y departamentales.

Dentro de la geografía de la cuenca compuesta por los municipios de San Ignacio de Velasco y San Miguel de Velasco de la Provincia Velasco, la Cuencas Hidrográfica Paraguá tiene como principales afluentes a los ríos San Roque, Tutumo, San Juan, Las Piedras, Junquillar, Piedra Honda, El Encanto, Seca, Del Tigre, Las Viejitas, Infiernillo, Toledo, San Rafaelito, Discordia, Liverpool, Ambaiba, San Ramón, Consuelo, El Barrero, Pava, Cachuela y Retiro.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad