Jueves 05 de diciembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
CUENCAS
MONITOREO DE RÍOS
ESTRUCTURALES
NO ESTRUCTURALES
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Jueves 05 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Servicio de Cuencas

Cuenca Hidrográfica Río San Martín

Con una superficie de 33.183 Km2 y una variación de alturas entre 866 m.s.n.m. y 161 m.s.n.m. en la cuenca alta y baja respectivamente, y perteneciente a la Gran Cuenca del Amazonas, se presenta la Cuenca Hidrográfica Río San Martín.

La cuenca Hidrográfica Río San Martín está compuesta geográficamente por los municipios de Concepción, Urubicha, Ascensión de Guarayos, San Ignacio de Velasco y San Miguel de Velasco de las provincias de Ñuflo de Chávez,  Guarayos y Velasco.

Los principales problemas ambientales están relacionados en actividades de chaqueo con incendios no contralados y la caza y comercio ilegal de la fauna.

Los principales afluentes son: Poza Cercada, Candelaria, Uruguayito, Guapurutal, Otubo, San Antonio, Achachairú, Negro, Del Perezoso, Guarayos, Seis, Siete, Perdido, Chuchi, Las Tojas, Yacunda, La Estrella, Perereque, Versalles, Alegreria y Arroyón.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad