Jueves 05 de diciembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
MEDIO AMBIENTE
RECURSOS NATURALES
CUENCAS
MONITOREO DE RÍOS
ESTRUCTURALES
NO ESTRUCTURALES
PROGRAMAS Y PROYECTOS
DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN
Jueves 05 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Servicio de Cuencas

Cuenca Hidrográfica Río San Miguel

La Cuenca Hidrográfica Ríos San Miguel contribuye a la formación de la Gran Cuenca del Plata, aportando una superficie total de 28.998 Km2. Mientras que su altura media varía entre 450 a 180 m.s.n.m. del oeste al este. Los límites de esta Cuenca se encuentran en la parte sur del Departamento de Santa Cruz, sobre el territorio de la provincia Cordillera, colindando en su extremo sur con Paraguay y en su extremo norte con la cuencas Parapetí y Tucavaca. En consecuencia se sitúa en las provincias de Chiquitos, Cordillera y Germán Busch y los municipios de San José de Chiquitos, Charagua, Boyuibe, Cuevo, Roboré y Puerto Suárez.

Los problemas ambientales están relacionados con la escasez de las aguas superficiales y el mal uso y manejo de las mismas; y sus principales afluentes son: Colorada, Cuevo, Del Abra Alta, Del Fraile, Itatique, Caimbeti, Los Tamarindos, Ustárez,Avaroa y San Miguel.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad