Domingo 15 de septiembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
ASÍ ES SANTA CRUZ
RIESGOS AMBIENTALES
SEQUÍA
INCENDIO
DESERTIFICACIÓN
RIESGO DE INUNDACIÓN
FOCOS DE CALOR
Domingo 15 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

CASAS EN PALAFITO

Cuando se vive en  zona de riesgo es necesario tomar en cuenta el peligro constante que se tendrá a largo plazo. Este es el caso de las comunidades que se encuentran  asentadas a las orillas de los ríos y/o en zonas bajas de las cuencas.
En países que sufren eventos adversos se tiene experiencia de casas en palafitos, donde la familia se protegerá de las inundaciones y tendrá un hogar seguro.  Esta nueva cultura habitacional  aportará también al desarrollo comunitario, porque el impacto de las inundaciones disminuirá en la economía de las familias afectadas.
Las casas en palafitos pueden ser construidas en el material que permita nuestra economía.
El diseño de  un refugio en palafito  y la casa campesina corresponde  a una alianza con la Universidad Privada de Santa Cruz UPSA y la Carrera de Arquitectura, para construir en cada municipio y así los damnificados por las inundaciones puedan pernoctar hasta que pase el peligro.
Estos refugios serán asistidos por la Prefectura en las acciones de emergencia que el Centro Operativo de Emergencia Departamental COED se activa en cada periodo lluvioso.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad