Martes 17 de septiembre del 2019
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
ÑUFLO DE CHÁVEZ
MUNICIPIOS
SAN ANTONIO DEL LOMERÍO
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Turismo Urbano

La Iglesia de San Antonio: La nueva construcción adopta los elementos tradicionales típicos de las iglesias de la región, de una forma adecuadamente cambiada: en el frontis de la entrada y en los corredores, en vez de las columnas de madera, se ponen pilares de piedra, “riqueza de la región”, para defender de soles y lluvias las paredes, puertas y ventanas. La planta tradicional de las iglesias oblongas se reduce a un espacio central cuadrado y los espacios para el altar y el de los feligreses se funden en una unidad. La zona del altar se destaca con las paredes biseladas más elevadas y los espacios anexionados a ambos lados para los ritos bautismales y penitenciales. La sacristía queda detrás del altar.

Casa Betania: Casa parroquial donde se guardan los santos que son utilizados en las fiestas de Semana Santa. En la fachada se pueden observar murales con motivos religiosos. La parte posterior conduce a un cerro donde se realizan las actividades religiosas en Semana Santa.

 Arquitectura Urbana: Uno de los principales atractivos turísticos de San Antonio de Lomerío, que muchos llaman el “Oasis de la Chiquitania” es su arquitectura urbana, al ser reconstruido con las características de los pueblos misionales de Chiquitos, el estilo colonial de sus viviendas y construcciones reflejan su forma de vivir; cuyos orígenes provienen de los primeros asentamientos de la gente chiquitana que huyo de los pueblos misionales y fundaron comunidades libres e independientes.
Como en pocos lugares de nuestra América, el viejo mundo y el actual, en San Antonio se encuentran estrechamente ligados en un abrazo que une a la tierra, al hombre y a su cultura conjuncionado a su pintoresco paisaje. El visitante que pasea por las calles de este atractivo lugar, puede admirar las aptitudes artísticas del lomeriano (habitante de la región), al observar sus majestuosos murales o cuadros pintados en las paredes de sus hogares.

 

El Taxi Burro: Es uno de sus atractivos muy tradicionales de San Antonio. El turista puede hacer un recorrido por el pueblo en el “taxi burro” para disfrutar de la acogedora tierra lomeriana.

 

Información: OGD-SC y Proyecto Misiones CAINCO-CEPAD

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad