Viernes 22 de noviembre del 2019
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
JOSÉ MIGUEL DE VELASCO
MUNICIPIOS
SAN IGNACIO DE VELASCO
DATOS GENERALES
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Viernes 22 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Atractivos Turísticos de Santa Ana

Museo Chiquitano de Santa Ana

Pequeño museo ubicado en la Casa de la Comunidad Valenciana, creado y gestionado por la Asociación Hombre y Naturaleza Bolivia. En sus dos salas se exponen objetos y utensilios de la cultura chiquitana y de la influencia misional en la misma (bastón de mando de cacique, instrumentos musicales, ángeles, baúles, calendario litúrgico del siglo XIX y dos reyes magos a caballo del siglo XVIII, etc.).

Cerro de la Antena

Atravesando una parte del Bosque Seco por una zona apenas perturbada, se llega al cerro, tras una breve caminata, desde donde se obtiene una impresionante vista panorámica del Bosque Seco Chiquitano.

 San Josecito de Sari (8 km)

Además de la comunidad se puede visitar: un paúro (afloramiento de agua dulce) tras un magnífico y corto paseo por el bosque; la ladrillera, donde se elaboran los ladrillos de forma artesanal (desde la extracción del barro hasta su quema en los hornos); cafetales ecológicos.

Santa Teresita de Guapacito (6 km)

Además de su pintoresca plaza y modesta capilla, se pueden observar unos espléndidos motacusales agrupaciones de palmera motacú) únicos en la zona, y la tejería, donde se elaboran artesanalmente las tejas.

 San Lorencito del Terí (8 km)

Además de la comunidad se puede conocer las minas de amatista que se explotan desde la época jesuítica y su hermoso "atajao" (pequeña represa artificial) en el que se pueden observar aves y plantas acuáticas.

San Rafaelito de Suponema

Se puede visitar su iglesia construida por los comunarios y un cerro cercano para obtener una panorámica de la comunidad inmersa en el Bosque Seco Chiquitano.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad