Miércoles 26 de abril del 2017
EQUITATIVA
VIVIENDA
MEJORAMIENTO
CONSTRUCCIÓN
Miércoles 26 de abril del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Viviendas y sistemas eléctricos para el municipio de Charagua

Cumpliendo con las políticas de desarrollo de la Gobernación el sábado se efectuó la entrega de viviendas, sistema eléctrico y atención médica a los pobladores del municipio de Charagua y San Antonio de Parapetí.

Santa Cruz 21 de marzo 2010.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cruceños, la Gobernación de Santa Cruz, realizó la entrega de 252 viviendas en el municipio de Charagua, de la zona de la estación en los barrios Oriental y San Juan, de la provincia Cordillera.

En esta oportunidad el Jefe de Gabinete, Luis Alberto Alpire,  quien fue el encargado de entregar a los pobladores de esta comunidad las viviendas dignas. “Ya se construyeron 472 casas de las 1.104 que se tiene previsto construir en este municipio Para lo cual se presupuestó Bs. 10.827.480”, indicó la autoridad.

Alpire señaló que estos beneficios son el fruto de la autonomía, porque autonomía son obras, solidaridad e inclusión social, todo ello destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes del área rural.

Asimismo el presidente del comité de vivienda local (Comvilo), Juan Carlos González, agradeció a nombre de todos los pobladores beneficiarios por la construcción de estas viviendas. “Estamos muy agradecidos con la Gobernación por brindarnos hoy un techo, una vivienda digna. Que diferente es vivir en una casa confortable, hecha con ladrillo y teja, que en una casa de calamina. Queremos decirles que hoy nosotros tenemos nuestra casa, mañana la tendrán los pobladores de otras comunidades. Gracias por todo”, dijo González.

Del mismo modo se llevo adelante la atención odontológica a 60 niños de 6 a 10 años  de la comunidad del Barrio San Juan. “Entre la atención que recibieron los niños se encuentran: limpieza, calzadura, exodoncia o extracción, técnica preventiva, colocación de flour además de enseñarles como cepillarse los dientes”, declaró la supervisora del proyecto de fortalecimiento a la salud, Silvana Rivero.

Por otro lado en la comunidad de San Antonio de Parapetí, se realizó la entrega de electrificación rural. “Una vez más cumplimos con nuestro pueblo, cada vez son más las comunidades que se benefician con la electrificación. Entre estas se ecuentran Charagua, Machipo, San Antonio, San Francisco, Tarenda, Kaipepe, Chorritos, San Lorenzo, Pueblo Nuevo, Casa Alta, Floresta, Capiguazuty, Guirapucuty, Taputami, San Isidro y Sazipuru. Para ello la Gobernación invirtió Bs. 12.839.639,15”, manifestó Alpire.

A su vez mencionó que el gobierno departamental se encuentra ejecutando otros proyectos muy exitosos como el desayuno y almuerzo escolar, con el cual se beneficia a 8.220 estudiantes y maestros de 70 unidades educativas en 66 comunidades. Además que de la entrega de alimentos por la sequía a 14 comunidades, consistente en 73.576.620 kg. de harina, frejol, sal, aceite y arroz.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad