Lunes 29 de mayo del 2017
EQUITATIVA
VIVIENDA
MEJORAMIENTO
CONSTRUCCIÓN
Lunes 29 de mayo del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación Cruceña entrega 62 Viviendas en la Comunidad de Florida.

Provincia Cordillera: También se entrego 5 toneladas de alimentos para paliar los efectos de la sequía.

Santa Cruz 27 de Marzo.-  A pesar del recorte de 130 millones de bolivianos por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación cruceña continúa con la misión de mejorar la calidad de vida de nuestras provincias, entregando 62 viviendas en la comunidad de Florida del Municipio de Cabezas como parte del Plan de Viviendas departamental, enmarcado en el modelo autonómico que distribuye las regalías en 50% para las provincias productoras, 40% a las no productoras y el 10% a los pueblos indígenas.
Amelia Serrano, beneficiaria directa del Plan de Viviendas, agradeció por el apoyo de la Gobernación, “estoy agradecida y feliz porque en florida ya tenemos agua, luz y vivienda, nuestras familias tendrán un techo propio, que era el sueño de toda una vida” dijo Serrano.
El Gobernador, Roly Aguilera Gasser destacó la decisión de  política de Ruben Costas de ejecutar el proyecto del plan de vivienda, que combina el trabajo en equipo entre el gobierno departamental y el municipio, permitiendo que sus habitantes tengan autodeterminación de recursos absoluta. Para la construcción de las viviendas, se pudo contar con el apoyo del Jorge Gutierrez,  dueño de una propiedad cercana a la comunidad, que donó toda la madera necesaria para la estructura de cada una de las casas, en esta oportunidad resaltó el apoyo de la Gobernación y se unió a la tarea por considerarla de vital importancia. “Apoyamos porque confiamos en este Gobierno Departamental, desde que existe Bolivia este pueblo nunca recibió tanta ayuda como en los últimos 4 años” resaltó Gutierrez. También se aprovechó la oportunidad para entregar 5 toneladas de alimentos (aceite, sal y arroz) para paliar los efectos de la sequía en la comunidad Río Seco.

Datos:
• El Plan de Viviendas tiene una inversión de más de Bs 8 millones para la construcción y mejoramiento de 376 viviendas en total, hasta la fecha se han terminado 190.
• Este 2010, el Gobierno Nacional ha recortado Bs.- 130.000.000,00 de regalías al Gobierno Departamental.
• El gobierno central ha presupuestado para todos los municipios en esta gestión un 17% menos que el año 2009 por concepto de coparticipación tributaria y 35% menos por concepto de IDH, lo que significa una reducción por estos dos conceptos de 23%. A pesar de eso el Gobierno Departamental sigue apoyando al desarrollo de las comunidades más alejadas.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad