Lunes 01 de septiembre del 2014
TURISTICA Y MEDIO AMBIENTE
PROVINCIAS
CORDILLERA
MUNICIPIOS
CABEZAS
 DATOS GENERALES
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Lunes 01 de septiembre del 2014
Act 35ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

MUNICIPIO CABEZAS
PUERTA DE ENTRADA AL CHACO BOLIVIANO
Tercera Sección Municipal de la provincia Cordillera 

Cabezas, que forma parte de la Provincia Cordillera y la entrada a la región del chaco boliviano, al igual que los demás municipios de esta zona, se dedica principalmente a la producción agrícola, debido a que posee tierras aptas para el cultivo produciendo preponderantemente el maíz y en menor proporción el frejol, girasol, yuca, maní y hortalizas. En cuanto  a la producción pecuaria se dedican a la cría del ganado bovino de manera extensiva, mientras que en menor proporción al ganado porcino.  Su economía está basada en la actividad agropecuaria.

En este municipio se encuentra el lugar donde se desarrolló la batalla de Florida al mando de Ignacio Warnes durante la Guerra de la Independencia, cuya pequeña población aún se mantiene y conserva con el mismo nombre. Siendo de difícil acceso, e impenetrable en época de lluvia.
 
Según Ley 3491 del 3 de octubre de 2006, se crea el Área Protegida Municipal Palmera de Saó, ubicada en el distrito Municipal de Riva Palacios, Municipio de Cabezas, tercera Sección de la Provincia Cordillera en el Departamento de Santa Cruz.
 
Datos generales:
 
Fundación: En el año 1769 fue fundado por el Sacerdote Melchor Mariscal, cuyo pueblo llevó inicialmente el nombre de “Potoca”.  En 1772 desde Tarija llegó una misión religiosa franciscana a Cabeza y propagaron la fe.
 
Creación: La 3ª Sección Municipal de la Provinica Cordillera se crea mediante Ley LEY Nº 28-11-1906-4 del 28 Noviembre 1906, durante la Presidencia de Ismael Montes, compuesta de los cantones Cabezas, Piray, Florida y Abapó.
 
Origen del nombre:
 
División Política: Actualmente se compone de cinco cantones: Cabezas, Abapó, Curichi, Pueblo Viejo, el Filo.
 
Ubicación geográfica: Se encuentra al Norte del Río Grande o Guapay.
 
Vías de acceso: Por la carretera asfaltada Santa Cruz – Camiri y es paso obligado hacia el Gran Chaco boliviano y el departamento de Tarija.
 
Distancia: A 122 km. de Santa Cruz de la Sierra.
 
Extensión:
 
Población: 22.296

 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad