Skip to main content
19/06/2024 - 15:49

Gestión. El proyecto fue recibido con beneplácito por los agropecuarios de la zona porque ayudará a garantizar que sus granos salgan a los diferentes mercados en especial en tiempos de lluvia

 

Gobernación entrega la carretera Colonia Piraí-Canandoa Fase I a productores del municipio de San Pedro

 

Productores del municipio de San Pedro, provincia Obispo Santistevan, recibieron este miércoles de parte de la Gobernación el tramo carretero Colonia Piraí-Canandoa Fase I, proyecto de 4 kilómetros que demandó una inversión de Bs 28.493.293.

El gobernador en ejercicio Mario Aguilera, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, fueron los responsables de entregar este proyecto a los productores y comunarios del lugar, que emocionados agradecieron la construcción de este tramo pavimentado que beneficiará a más de 5 comunidades del lugar.

En la oportunidad Aguilera destacó el rol que juegan los productores del norte integrado por el sacrificio que realizan para garantizar los alimentos para todos los bolivianos, en ese sentido aguarda que el tramo carretero entregado por la Gobernación y la ‘humilde gestión’ ayude a crecer a los agropecuarios, al municipio de San Pedro, a Santa Cruz y a todo los bolivianos por mejores días.

“Este es un tramo carretero que beneficiará a una zona productiva que aporta a Santa Cruz a Bolivia, porque de aquí sale el alimento. Es un corto tramo y tenemos la esperanza de que sea multiplicada con la voluntad política de todas las autoridades del país, departamental y municipal”, señaló Aguilera.

Por su parte Fermin Contreras, presidente del Comité pro Caminos de Canandoa, agradeció a la Gobernación por la entrega oportuna de la Fase I del tramo y aguarda que puedan concluir todo el proyecto y que el beneficio sume a las demás comunidades que existen entre Colonia Piraí y Canandoa.


“Es un beneficio muy importante, este sector tenía muchas dificultades porque los camiones que salían con soya de los campos se partían o tenían que salir empujados por tractores, ahora. Este proyecto en total debe llegar hasta Canandoa, lo recibido esta mañana es el inicio y tenemos la esperanza de que pueda entregarse en el menor tiempo posible”, destacó.

El municipio de San Pedro es reconocido por su producción de granos y la generación de alimentos que salen del lugar hacia el mercado interno y al extranjero. En ese sentido, los productores del lugar han manifestado su agradecimiento a la Gobernación por la gestión y la inversión en caminos que representan progreso.

Angel Justiniano, es un productor de la comunidad La Isla, por temporadas siembra soya, maíz y sorgo, señala que este proyecto les permitirá sacar más rápido y seguro sus cosechas hacia los diferentes mercados, sin la interrupción que ocasionan las lluvias