Skip to main content
19/06/2024 - 18:00

Reconocimiento.- Dejan en alto a Bolivia en el Campeonato Nacional de Colombia, consiguiendo un cupo para los Juegos Olímpicos París 2024 (JJOO).

Las dos mejores nadadoras de Bolivia, pertenecientes al programa deportivo de alto rendimiento "Estrella Dorada 2024", María José Ribera Pinto y Adriana Giles López,  entregaron simbólicamente las medallas obtenidas en el Campeonato Nacional Interligas Abierto de Colombia (avalado para realizar marcas para los JJOO) a la Gobernación de Santa Cruz. 

Este gesto, cargado de significado, busca fortalecer el apoyo al deporte local y resaltar la importancia de la inversión en programas deportivos en la región.

Ambas nadadoras lograron quedarse con el podio en esta competencia. María José conquistó la medalla de oro, seguida de su compañera Adriana con la medalla de plata, en lo que fue una competencia cerrada entre ambas para obtener el cupo a los JJOO. 

María José, al romper su tiempo inicial de 25"74, marcando 25"73, se quedó con la plaza olímpica que el país obtendrá para participar.


Carlos Dabdoub, director del SDD, reafirmó la importancia de estos logros para demostrar el alto nivel que pueden alcanzar los deportistas bolivianos cuando se obtiene el apoyo necesario. 

“Estamos muy felices por estos dos grandes logros que han obtenido nuestras mejores deportistas de natacion en un campeonato internacional de Colombia, dejando el nombre de Bolivia y de Santa Cruz en lo más alto. Esperamos que con el programa Estrella Dorada podamos seguir contribuyendo para que ellas puedan seguir creciendo deportivamente y seguir demostrando no solo a Bolivia, sino a nivel internacional que tienen mucho talento, y que tenemos la capacidad de obtener los mejores resultados deportivos en esta disciplina", dijo Dabdoub, a tiempo de recalcar el importante logro realizado por María José clasificando a los JJOO.

Asimismo Adriana Giles, nadadora Estrella Dorada, resaltó los beneficios que otorga ser parte de Estrella Dorada y aseguró que esto es solo el comienzo de una carrera deportiva muy exitosa.
 
“Estoy muy feliz, es mi segundo año que me toman en cuenta para Estrella Dorada, tener este tipo de apoyo es super importante ya que me ayudan a poder costearme mis viajes entre las otras empresas que tambien nos ayudan. Con tan solo 19 años pude posicionarme entre las mejores de Sudamérica y todavía tengo mucho por dar... muchas felicidades a María José y feliz por todo lo conseguido con mi entrenador Yassir Abdalla”, expresó.

Por su parte María José, pronto nadadora olímpica, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación y las empresas privadas a los atletas cruceños, invitando a más empresas y al Gobierno Central a sumarse a esta causa.

"Gracias a las empresas que se han sumado a este gran proyecto, es mucha motivación para nosotros como atletas que día a día luchamos por dar lo mejor por el país y en muchas ocasiones nos hace falta ese apoyo y gracias a este programa (Estrella Dorada) hay muchos atletas que están demostrando que en Bolivia hay mucho nivel, solo que hace falta apoyo, siendo así un llamado para más empresas y el Gobierno que puedan apoyar a estos atletas que no tienen recursos y salen por su propia cuenta", exclamó a punto de anunciar orgullosamente su clasificación, destacando su dura preparación que lleva adelante a lo largo de los años para hacer todo esto posible y cumplir su gran sueño.