Skip to main content
20/06/2024 - 10:55

Trabajos. El Sedcam tiene maquinaria y personal técnico desplazado en la zona de los valles ante cualquier emergencia. Pide a conductores tener precaución en la velocidad.

A propósito del feriado del 'Solsticio de invierno', desde el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), de la Gobernación se confirmó que todas las rutas departamentales de Santa Cruz se encuentran en óptimas condiciones para la transitabilidad.

 

Fernando Córdova, director de Infraestructura Vial del Sedcam, indicó que un total de 298 rutas están 100% transitables, facilitando el desplazamiento seguro y eficiente de la población durante el feriado y fin de semana, en las 15 provincias del departamento.

"Toda la red departamental se encuentra transitable y expedita, sumado al comportamiento climático favorable en la última semana, así como también al mantenimiento y mejoramiento vial que realiza el Sedcam, por esto consideramos que el usuario vial no tendrá mayores dificultades al momento de viajar", dijo.

 

Asimismo Córdova, recomendó al usuario vial, tener las debidas precauciones en cuanto a los controles que se vayan realizar con todas las normas de tránsito, respetar las señalizaciones e instrucciones de tránsito, además de evitar distracciones que puedan comprometer la atención en carretera como el uso del celular.

 

Señaló que en la zona de los valles, se registraron precipitaciones de baja intensidad que no afectarían a la transitabilidad, sin embargo en el lugar se encuentran las maquinarias y el equipo técnico para cualquier atención de emergencia.

"Es crucial no conducir bajo los efectos de alcohol y tener precaución al momento de circular por estas rutas, debido al alto tráfico vehicular que existe por el feriado largo, pedimos tomar en cuenta esa situación, respetar la señalizaciones viales y los controles que se realizarán en los diversos puntos de peaje”, expresó la autoridad.

Santa Cruz tiene sus todas sus rutas departamentales 100% transitables para el feriado del 'Solsticio de invierno'