Skip to main content
04/12/2023 - 21:00

 

Trabajo. Los bomberos combatieron los 3 incendios transfronterizos que ingresaron de Brasil y Paraguay al parque Otuquis y retornan a su base.
 

 

Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, realizó la tarde de este lunes la desconcentración de los bomberos que permanecieron combatiendo las emergencias forestales en la provincia Germán Busch, luego de liquidar los incendios de la zona.

 

La autoridad dijo que la determinación fue asumida  al reportarse que en la zona no existe ninguna emergencia; sin embargo, permanecerán alertas ante cualquier incidente.

 

“Estamos cerrando el Comando de Incidencia a cargo de los bomberos de la Gobernación que sirve para planificar la logística de combate, control y liquidación de cada uno de los incendios para que los bomberos retornen a base, con esto damos por finalizada la temporada de incendios en el departamento. Santa Cruz se encuentra libre de incendios, agradecemos el trabajo arduo de nuestros bomberos que lograron controlar y mitigar todos los incendios que se dieron en Puerto Busch y en todo el departamento”, explicó Sauto.

 

Agregó que los bomberos instructores desconcentrados a la provincia Germán Busch atendieron los 3 incendios transfronterizos que tuvo el departamento, incendios que ingresaron, 1 desde el Brasil y 2 por la frontera del Paraguay y afectaron al Área Natural de Manejo Integral (ANMI) Otuquis.

 

“Si bien se lamentaron hectáreas quemadas, el trabajo de nuestros bomberos permitieron minimizar lo más que se pudo, y les agradecemos por todo el trabajo”, añadió. 

 

La Gobernación declaró la emergencia departamental por incendios forestales y realizó la inversión de más de Bs 6 millones, capacitando a más de 4.000 bomberos comunales, y atendiendo 485 emergencias por incendios de interfase y forestales durante la presente gestión.

Bomberos desconcentrados en Germán Busch cierran tareas de logística tras meses de lucha contra el fuego