Skip to main content
21/12/2022 - 10:35

Ayuda. El gobernador destacó el trabajo del presidente de la Asamblea Legislativa ya que el MAS se negaba a aprobar las Becas Alimenticias para las personas adultas mayores del departamento 

Camacho entrega Becas Alimenticias a personas adultas y destaca que el Federalismo permitirá darles mejores días

 

Personas de la Asociación Para Adultos Mayores (Asopam) de la Villa Primero de Mayo recibieron este miércoles de manos del gobernador Luis Fernando Camacho 995 Becas Alimenticias, que consistían en cinco bolsas con arroz, aceite, fideo, avena, arroz y harina.

 

En la oportunidad la autoridad cruceña dijo que esta ayuda, por parte de la Gobernación, busca retribuir el esfuerzo a quienes construyeron el departamento cruceño, al mismo tiempo destacó el trabajo del presidente de la Asamblea Legislativa que logró aprobar las Becas Alimenticias, pese a que desde el MAS se oponían a entregar este beneficio.

 

Dijo que su decisión de pasar de la lucha en las calles a la administración de la Gobernación está en el deseo de darles la dignidad que se merecen los adultos mayores, igualando a las condiciones que tienen en países desarrollados.

 

"Necesitamos darles mejores días a nuestros adultos mayores, paso a paso vamos a ir construyendo esa Santa Cruz y esa Bolivia que queremos, paso a paso vamos a ir logrando las luchas que estamos emprendiendo que es esa lucha federal para que nuestros adultos mayores tengan esa dignidad de vivir como se lo merecen y no estar mendigando”, señaló Camacho.

 

Por su parte, Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, destacó el trabajo que viene realizando el Servicio de Políticas Social (Sedepos) en beneficio de las personas adultas mayores, ya que se tiene planificado entregar más de 90.000 Becas Alimenticias que se entregarán a más de 236 asociaciones de personas adultas mayores. 

 

En la misma línea, Adriana Hurtado, presidenta de la Asopam, agradeció la gestión que viene realizando el gobernador Luis Fernando Camacho en beneficio de los adultos mayores del departamento, y le dijo que las puertas de la sede de la Asopam estarán siempre abiertas ya que pese a la edad, siempre estarán dispuestos a poner el hombro a Santa Cruz.