Skip to main content
20/06/2024 - 10:50

Reporte. Para la próxima semana se espera la llegada del sur con leve descenso de temperaturas.

El fin de semana largo por el feriado del ‘Solsticio de invierno’ en Santa Cruz, se vivirá con un clima cálido y vientos fuertes de dirección norte, así lo hizo conocer en conferencia de prensa el Sistema de Información y Comunicación (Sic Santa Cruz).

 

Julio César Claure, responsable del Sic Santa Cruz, del Servicio de Industria y Comercio de la Gobernación, informó que se registrarán ráfagas de hasta 85 km/hr en la provincia Cordillera, mientras que en Andrés Ibáñez, Chiquitos y Warnes se esperan 70 km/hr, con cielos poco nublados, pero sin probabilidad de lluvias.

La temperatura para estos días son mínimas de 15°C y máximas de 30ºC en la zona de los valles cruceños; mínimas de 24°C y máximas de 37°C para la zona de la Chiquitania y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 24ºC y máximas de 34ºC.

 

Claure, indicó que para la próxima semana, se espera que el día lunes 24 de junio los vientos cambien a dirección sur hasta el día viernes, con cielos parcialmente nublados y probabilidad de chubascos ocasionales que podrán ir precipitándose durante la semana.

Para estos días se registrará un clima frío por las mañanas y cálido durante el día, con temperaturas mínimas de 10°C y máximas de 20ºC para la zona de los valles cruceños, mientras que para la zona de la Chiquitania serán mínimas de 14°C y máximas de 32°C y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias mínimas de 15ºC y máximas de 26ºC.