Skip to main content
24/01/2023 - 11:43

Acciones. Autoridades piden a la población mantener las medidas de bioseguridad y la vacunación.

El departamento de Santa Cruz se encuentra en estado de control frente a las enfermedades de Coqueluche y Covid-19, confirma el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que en la semana anterior solo se reportaron tres casos positivos de Coqueluche, lo que muestra un descenso brusco de la enfermedad. “Esperamos que con todas las estrategias de bloqueo de foco y de vacunación, pronto estemos diciendo que vencimos a esta enfermedad”, expresó ante los medios.

 

Asimismo, se pronunció sobre la situación del Covid-19 en la región. Indicó que actualmente Santa Cruz está en una zona de ‘total control’. “Hoy en el departamento no significa un problema de salud pública y lo único que le pedimos a la población para evitar rebrotes, para evitar casos o fallecidos, es que sigan acudiendo a vacunarse, ya que se ha ralentizado el tema de la vacunación”, dijo, a tiempo de exhortar a la población a que continúen con los cuidados y las medidas de bioseguridad, sobre todo con la vacunación.

Coqueluche y Covid-19 se encuentran en estado de control en Santa Cruz