Actividad. Guardaparques fueron capacitados en procesos administrativos sancionadores para dar cumplimiento a la normativa vigente y en el Sistema de Monitoreo “Harpía”
La Dirección de Conservación del Patrimonio Natural (Dicopan) junto al equipo técnico se trasladaron hasta la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Meandros Antiguos del Río Ichilo para capacitar a los guardaparques sobre procesos administrativos sancionadores, en caso se suscite algún hecho ilícito dentro del área protegida.
Katherine Paz, directora de Dicopan, afirmó se está capacitando a todos los guardaparques sobre procesos administrativos sancionadores, para que se conserve de una manera efectiva la biodiversidad y se dé cumplimiento a la Ley departamental N° 98". “Hemos capacitado a los guardaparques sobre las infracciones, sanciones y lo más importante las diligencias preliminares que se hacen en campo”.
Por su parte, el responsable de Monitoreo de Dicopan, Silvester Azurduy, informó que se está explicando a los guardaparques el sistema de monitoreo “Harpía”, con el que se pretende innovar y poder implementarlo en las 11 UCPN. A través del sistema se obtiene reportes de flora, fauna, amenazas, actividades diarias y turismo.