Skip to main content
03/12/2023 - 13:30

Gestión. Autoridades intensifican el trabajo para paliar las necesidades de las comunidades.

Gobernación envía camiones con tanques flexibles y bebederos para 5 municipios afectados por sequía

 

La Gobernación a través del Centro de Operación de Emergencia Departamental (COED), hizo oficial el envío de 48 tanques flexibles y 48 bebederos a 5 municipios afectados por la sequía. 

Luis Fernando Suárez, director del COED, informó que cada tanque tiene una capacidad de 10.000 litros, mientras que los bebederos tienen 500 litros de capacidad.

Puntualizó que se cumple las instrucciones de la primera autoridad política del departamento "Estamos cumpliendo con lo encomendado por el Gobernador Luis Fernando Camacho que nos indicó que demos prioridad a las personas y municipos que se han declarado en desastre por sequía, para paliar las necesidades y situación que viven ellos", expresó Suárez.

Los municipios beneficiados son San Antonio de Lomerío, con 10 tanques flexibles y 10 bebederos; San Ignacio de Velasco con 15 tanques flexibles y 15 bebederos; San Rafael de Velasco con 3 tanques y 3 bebederos; Roboré 10 tanques y 10 bebederos y finalmente San José de Chiquitos 10 tanques y 10 bebederos.

Por su parte, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que también se enviarán brigadas médicas y medicamentos para atender la salud de los pobladores.
Indicó que se desplazará brigadas médicas para la comunidad Yacuses de Puerto Suárez, San José de Chiquitos y Roboré.

Señaló que se está enviando 3 kits de 33 ítems de diferentes medicamentos para la atención a la población. "Hoy nos vamos hacia estas zonas para atender con medicamentos para problemas por conjuntivitis, enfermedades de la piel y otras enfermedades respiratorias, para darle solución y garantizar la salud de los comunarios de estas poblaciones afectadas", manifestó.