Skip to main content
04/12/2023 - 10:00

 

 

Actividad. Niños, jóvenes y adultos están invitados a inscribirse para participar de la actividad deportiva en la Villa deportiva Abraham Telchi, que se realizará este domingo 10 de diciembre y no tiene costo de inscripción.

 

Carlos Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deporte junto a Sheila Gómez, delegada Departamental de la Defensoría del Pueblo realizaron el lanzamiento de la primera versión de la “Carrera por los Derechos Humanos y Madre Tierra", que se realizará este domingo 10 de diciembre en conmemoración al Día de los Derechos Humanos.

 

Dabdoud resaltó que en la gestión del gobernador, Luis Fernando Camacho se lucha con firmeza por los Derechos Humanos, la democracia y la libertad de todos los bolivianos. Por tal razón apoyan este tipo de iniciativa de la Defensoría del Pueblo.  “Como Gobierno Autónomo Departamental, a través del Servicio Departamental de Deporte estamos apoyando en temas logísticos, médicos y con premios; además de incentivar a la población para que participe de esta carrera pedestre”.

 

Por su parte, Gómez agradeció el apoyo de la Gobernación cruceña para que se pueda llevar a cabo esta actividad. Resaltó que para este año a solicitud del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya se optó por hacer una dinámica diferente para conmemorar el Día de los Derechos humanos, además informó que su institución celebra 25 años.

 

Categorías

-1 K, dirigida a niños, niñas y adolescentes

-3 K, para adultos mayores y de la tercera edad

-5 K, para policías y militares

 

La actividad deportiva se realizará desde las 7:00 en  Villa deportiva Abraham Telchi.

La inscripción no tiene costo y se puede obtener más información en las redes sociales de la Gobernación y la Defensoría del Pueblo.