Datos.- El hospital tendrá una capacidad instalada de 120 camas que permitirá una mejor atención y prestación de los servicios a toda la población de la Chiquitania.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), hizo la entrega oficial del “Dictamen de Proyecto para la Construcción de los Hospital del 2do Nivel” al municipio de San Julián de la provincia Ñuflo de Chávez, el cual se estima sea inaugurado en unos 4 años con todas las prestaciones en salud para mejorar el servicio a la población Chiquitania.
Jorge Mendoza, coordinador General de Sedes, a tiempo de reconocer su compromiso con la salud sin mirar los colores políticos, hizo la entrega oficial de este documento al alcalde del municipio de San Julián, Willy Calderón, para que pueda iniciar la construcción de su hospital tras haber cumplido con todos los requisitos y procesos legales exigidos por ley.
Por su parte, el alcalde de San Julián, manifestó su compromiso y agradeció el trabajo del equipo técnico del Sedes de la Gobernación para obtener este resultado que evitará que los pacientes de diferentes municipios lleguen a la ciudad en busca de atención médica.
“Hoy ya con este visto bueno, nosotros vamos a ir a las siguientes instancias, y allá tenemos que ejecutar, porque este proyecto grande no es solamente para el municipio de San Julián, esto es un interés que va brindar un servicio a todos los municipios de la Chiquitania. Nosotros estamos contentos y alegres y esperemos que también nos siga colaborando la Gobernación en la parte técnica”, dijo la autoridad.